sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña de : "Los Sangre Azul"


Título : Los Sangre Azul
Autora : Melissa De La Cruz
Año de Publicación : 2009
Género : Juvenil, Fantasía.
Editorial : Susaeta-Tikal
Páginas : 282
PVP : 11'95 €



SINOPSIS :

En Nueva York, la élite de la ciudad se reúne alrededor del comité de caridad, exclusivo club social al que solo pertenecen los más ricos y prestigiosos. Descendientes directos de los primeros colonos americanos. Schuyler Van Alen no lo sabe, pero ella está destinada a pertenecer a este grupo. A sus quince años recién cumplidos, las venas de su brazo de repente muestran un tatuaje azul, sueña con vidas pasadas y además, empieza a sentir un ansia voraz de carne roja...


                            MI OPINIÓN : (SIN SPOILERS)

Lo resumo en una frase: "Uno de los peores libros de vampiros que he leído". Pero con esto no me refiero a que tenga una mala temática y que no sea original, no, es que el libro no me enganchó en ningún punto de la lectura, hubo veces que estaba por dejarlo. Pero este libro no fue por elección propia, me lo envió El Círculo de Lectores, al igual que Night World, y por eso lo leí. Sí, es una idea original, diferente, pero la autora no ha sabido aprovecharla en mi opinión. Además no sé qué problema tiene la escritora con las marcas de ropa, no hay ni una sola página en la que no describa la vestimenta y diga la marca. Está supuestamente en tercera persona, aunque yo no lo he sentido en ningún momento (está narrado de una manera que no entendía quién era el que lo contaba, me lié muchas veces). Los personajes... no puedo hablar mucho de ellos, están como en un segundo plano, a ver si me explico, como que la situación es lo primero y los personajes lo acompañan, es esa la sensación que me ha dado.En esta historia de vampiros, estos seres no mueren en teoría, muere el recipiente (el cuerpo), pero la sangre sigue viva, y cuando reencarna en otro cuerpo a los quince años, empiezan a salir como tatuajes azules, y ver visiones y tener hambre de carne cruda, sangrienta... A lo largo del libro van saliendo hojas que son como el diario de una tripulante de un barco hacia América, son como piezas de un puzzle que tienen que resolver los protagonistas.

No puedes empujarlo bajo tierra, no puedes silenciarlo, ¿Cómo ha llegado a esto? Me chuparás la vida...

Puedo decir sinceramente que ha sido el peor libro que he leído lo que llevamos de año. No engancha, no atrapa, y yo estuve durante mucho tiempo deseando que terminara el libro y las páginas se hacían más pesadas aún. El final sí que deja con intriga, pero viendo lo que me ha gustado el libro no lo continuaré. No es recomendable en mi opinión. Algo diferente, misterioso y alguna que otra sorpresa, pero no es un libro que hubiera leído por mi propio pie.



                                                   2 / 5           
 

                                                                                                              LUCÍA

http://www.editorialsusaeta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario