Reseña de: "Obsidian"

Autora : Jennifer L. Armentrout
Año de Publicación : 2012
Género : Juvenil, Fantasía, Ciencia Ficción
Editorial : Plataforma Neo
Páginas : 442 (Con el contenido extra)
PVP : 17'90 €

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no lo es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el siempre hecho de vivir junto a ellos.

SIN SPOILERS :

Voy a tratar de ser lo más parcial posible con este libro, ya que no voy a decir que me ha encantado por Daemon aunque es verdad... A este libro le tenía muchísimas ganas ya que los demás blogs y lectores lo tenían en un pedestal, y ahora yo me uno a ese club. Obsidian es un libro que desde la primera página engancha que hasta que no lo termines no paras. Atrevido, original, adictivo y excitante, este libro lo tiene TODO. Personajes muy carismáticos, como nuestra protagonista Katy que en todo el libro he podido ver que tiene un carácter muy fuerte, con los pies en la tierra, además de como es bloguera ya me tenía en su mano; los personajes secundarios igual, cada uno es diferente, con sus valores y personalidades distintas. Lo que más me gusta es el tira y afloja entre Daemon y Katy, yo sinceramente no entendía muy bien esto del tira y afloja hasta que empecé a leer y es que cada frase que digan te ríes sin parar  y sobre todo de lo egocéntrico y arrogante que puede llegar a ser nuestro protagonista Daemon. Él se ha vuelto unos de mis personajes masculinos favoritos, me detuvo la respiración varias veces y eso solo lo puede hacer un extraterrestre como él. A su hermana gemela Dee le coges cariño desde el primer instante, es alegre, hiperactiva, divertida, pero con mucho carácter. En esta maravillosa historia Katy se muda desde Florida a Virginia Occidental para un cambio de aires por parte de su madre, a los pocos días de instalarse conoce a su vecino nuevo, que ya desde que se conocen ya empiezan a tener un tipo de relación amor-odio. En un accidente Daemon le salva la vida utilizando sus poderes alienígenas y se lo confiesa, por lo que ahora está más unidos a ellos. Por este suceso corre peligro ya que los Arum, que son otros extraterrestres de un planeta enemigo al de Daemon y Dee,
le intentarán obligar a decirles donde se encuentran nuestros protas.

¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?

No he podido ponerle ninguna pega a este libro, ya que es una de mis mejores lecturas de lo que llevamos de año, muy muy recomendable, si tenéis la oportunidad de leerlo hacerlo porque no os arrepentiréis. Tiene un final absorvente que te deja en la duda, haciendo querer leerte el segundo ya. El detalle de este libro que me gusta es que al final de la historia te viene un contenido adicional, que son 3 capítulos desde el punto de vista de Daemon, eso me encantó, ya que así podemos saber desde el comienzo que es lo que pensaba de la protagonista. No puedo esperar a leerme la segunda parte.

5 / 5