Reseña de : "Night World:Hijas de la noche"

Autora : L.J. Smith
Año de publicación : 2010
Género : Fantasía
Editorial : Destino
Páginas : 222
PVP : 9'95 €

Vampiros, brujas, licántropos... Los seres de la noche viven entre nosotros. Pero ningún humano debe saber de ellos ni del Night World, la sociedad secreta que los protege con rigurosas leyes. Cansadas de esta vida impuesta, tres jóvenes vampiras han decidido salir a la luz. Pero lo que comenzó como un acto de rebeldía adolescente se convertirá pronto en una inquietante amenaza. Y mucho más cuando una de ellas desafíe la norma principal: no enamorarse de un humano.

SIN SPOILERS :

Este libro no se me hubiera ocurrido cogerlo en una librería por mi cuenta, pero como me llegó de sorpresa del círculo de lectores ,hace mucho, y no lo leía, decidí intentarlo. Me daba algo de miedo ya que me habían dicho personas que no le gustaron y lo dejaron, de todos modos lo intenté, y... me llevé una grata sorpresa. Me gustó bastante, pero no quiere decir que me encante, ha superado lo que yo tenía en mente que era, un fiasco, pero bueno no va mal encaminada la cosa. Es una historia no muy diferente de otras de vampiros, pero le veo su puntito. El libro está escrito "supuestamente" en tercera persona, y digo supuestamente, porque no me parece que esté escrito así; me ha dado la sensación de que la historia solo trataba de una de las protagonistas, Mary-Lynnette, y de los que hay a su alrededor. Los personajes me sorprendieron mucho, sobre todo las tres hermanas, que son muy graciosas y la verdad que me cayeron bastante bien y eso es un mérito ya que casi ningún personaje femenino me gusta a excepciones, claro. Mary-Lynnette vive con sus padres y su hermano Mark en un pueblo perdido sin nada interesante, cuando llegan al pueblo tres chicas de una belleza inigualable que al parecer son las sobrinas de su vecina. Una noche vio algo que no debía ver, y desde ese momento todo para ella cambia. Bueno hasta ese punto es algo aburrido el libro, hasta aproximádamente la mitad; pero, cuando llega Ash, (es el hermano mayor de ellas tres) la cosa se pone interesante... ya que aunque Mary-Lynnette no puede ni ver en pintura a Ash, cuando se tocan es como si un rayo les pasara, lo que le dan a confirmar sus peores sospechas ¿Cuál será?

Incluso cuando estemos separados, contemplaremos el mismo cielo.

Con este libro me llevé varias sorpresas, pero que me podría esperar de esta maravillosa autora que escribió Crónicas Vampíricas. Es una historia de vampiros, hombres lobo y tal... pero creo que en cada historia hay algo diferente y eso es lo que me gusta, que en ningún libro sean iguales y eso es un punto a favor a los libros sobre estos seres. Al principio no me atrapó este mundo, no obstante, cuanto más leía más me costaba dejar de leer, puede que haya personas que no aguanten unas 100 páginas que no enganchan, pero después de eso merece la pena. El final es como me esperaba haciendo que quieras comprar el segundo, el problema es que es una saga muy larga, y no creo que la continúe, pero si alguien quiere hacerlo no creo que se lleve un chasco. Podría ponerle alguna pega como... que el amor entre Jade (una de las vampiras) y Mark es muy espontáneo es como: 'lo miró y PUF por arte de magia es el amor de mi vida' y creo que muchos escritores hacen igual y en mi opinión es subrealista. Recomendable pero no lo suficiente para mi gusto.

3 / 5

Por si lo queréis conseguir por círculo de lectores: