domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña de : "Legend"


Título : Legend
Autora : Marie Lu
Año de publicación : 2012
Género : Juvenil, fantasía
Editorial : SM
Páginas : 361
PVP : 16'95 €



Sinopsis :

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad-Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metías, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambia para los dos.

                                               SIN SPOILERS

He escuchado maravillas sobre este libro y no podía esperar a comprovar si es cierto todo lo que dicen. Y efectivamente es cierto, este libro no es el típico libro de amor en el cual la chica normal espera a que aparezca su caballero de brillante armadura, porque tiene amor, sí, pero no se centra en eso, va a una causa mayor que no esperas. Los personajes de este libro me encantaron, tienen una personalidad muy fuerte, a diferencia de otros personajes. La protagonista femenina, June, es una de mis personajes chicas favoritas, y eso es muy raro que me llegue a gustar tanto un personaje femenino. Lo especial en ella es como piensa, como deduce las cosas, es como... estar metida en la cabeza de un detective o mejor de Sherlock, pero no solo ella tiene esta mentalidad ya que este libro esta escrito por el punto de vista de los dos personajes principales. Por ponerle una pega al libro es que no describe demasiado es país que me causó mucha curiosidad. En la República cada año a los niños de 10 años se le hacen unas pruebas prácticas y teóricas, según la puntuación te clasifican, pero si suspendes, no se sabe muy bien que ocurre, June saco la puntuación perfecta por lo que ella tiene dinero, es importante; al contrario de Day que lo suspendió y se escapó por lo que ahora es un delincuente. Un día asesinan al hermano de June y el principal sospechoso es Day por lo que June irá a por él; y cuando se encuentran...

Piensan que son enemigos, pero solo son polos opuestos de un imán

Este libro me ha encantado, te lo puedes leer de una sentada. Es intrigante y diferente, te atrapará entre sus páginas y no puedo esperar a que salga el segundo Prodigy que no se cuando la editorial se dignará a publicarla ya que lleva ya más de medio año en USA. Un detalle interesante es que hay letras en oro muy, muy bonito y una portada diferente que la inglesa por eso creo que tarda tanto en ser publicada en español. Muy recomendable darle una oportunidad porque no os arrepentiréis.



                                                     5 / 5

                                         LUCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario