Reseña de: "Días de Sangre y Resplandor"

Año de publicación : 2013
Género : Juvenil, Fantasía
Editorial : Alfaguara
Páginas : 517
PVP : 17'50 €

Sinopsis :

La estudiante de Arte y aprendiza de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucha más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de Humo y Hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de Sangre y Resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

SIN SPOILERS:

Al igual que el otro libro se me ha hecho un poco lento e incluso pesado, he llegado a la conclusión que no es el libro sino yo, no me meto en el libro es como leer y no leer nada. El libro como el anterior no es un mal libro al contrario, solo que para mi y creo que para otras personas no es un libro que te meta dentro de este mundo. Aunque ha habido una pequeña mejoría en este libro ya que en algunos capítulos no podía parar de leer, lamentablemente en muy pocos y casi al final del libro. El principio y la mitad del libro ha sido lo que más lento se me ha hecho, era como una introducción del final del libro. Bueno en esta segunda parte Karou se siente rechazada y angustiada y eso el lector también lo siente eso fue un punto a favor, el... poder sentir lo que los personajes sienten. Ella se ha convertido en el nuevo Brimstone tratando de recrear el mundo quimérico, es la nueva resucitadora, por lo que ahora corre peligro. Akiva por su parte está intentando acabar con la guerra entre quimeras y ángeles. ¿Como acabará?

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.

Este libro me gusta, pero no me encanta. Es diferente sí, pero a veces lo diferente no siempre gusta y este es para mi gusto un caso. Lo continuaré ya que la he empezado pero tengo la esperanza de que el siguiente será mejor. Unos de los personajes que haga que me gusta este libro es Zuzana y Mik, esa pareja me encanta, son divertidos y personajes con los que te puedes identificar. Detalles que me gustan del libro es su edición que como siempre es preciosa y además hay un MAPA, del mundo de los serafines y quimeras. Recomendable pero no una de mis mejores lecturas como el anterior.

4 / 5