domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña de : "Despierta: Saga Across The Universe"


Título : Despierta "Saga Across The Universe"
Autora : Beth Revis
Año de Publicación : 2012
Género : Juvenil, Distopía.
Editorial : SM
Páginas : 525
PVP : 16'95 €



SINOPSIS :

Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.


                                  MI OPINIÓN : (SIN SPOILERS)

Este libro lo tenía en mi lista de próximas lecturas, no era el primero, pero le tenía curiosidad, no hay muchos libros con este ambiente. Y como lo vi en la librería no pude resistirme ha comprarlo. Yo creía que me iba a gustar, por las cosas que dicen, pero no, me ha encantado. A parte de su preciosísima edición, este libro es tan bonito por dentro como fuera. Al principio me costó un poco engancharme, pero, a los pocos capítulos ya no podía parar; Tiene una historia que te atrapa y no te suelta; Hasta que no acabas el libro no quedas saciada. El libro se desarrolla en la nave Fortuna, una nave espacial que sale de la Tierra, aproximádamente en el 2036, con dirección a un nuevo planeta,que tiene casi las mismas propiedades que la Tierra. La protagonista Amy, emprende esta misión siendo crionizada hasta la llegada de ese planeta, junto con sus padres; pero la despiertan 50 años antes de lo previsto. Ahí es cuando conoce a Elder, que será el próximo capitán de la nave. El libro está contando por estos dos personajes, así podemos saber lo que hacen y lo que sienten en cada momento. Todos los personajes, incluso los secundarios, tienen mucha personalidad, tengo que destacar a Harley, que me rompió el corazón. Hay un poco de amor, pero todo se reduce a la trama principal que es saber quién es el asesino que está desconectando a los crionizados. Me ha sorprendido mucho que me guste tanto este libro, sobretodo me gustó los secretos que guarda la nave y su actual comandante.

Eres la pieza de un puzle. Pero puedes decidir no encajar en él.

El mundo que ha creado Beth Revis es impresionante. Te describe a la perfección la nave, todas sus partes (incluso en la cubierta por detrás hay un mapa de Fortuna). Te hundes en este mundo..., es como si pertenecieras a él; Además, esta escritora te cuenta todo, las costumbres, su mentalidad, política...
Realista es la palabra que mejor lo definiría. No se te hace largo ni pesado, al revés, te lo devoras en nada de tiempo. Y en el final cuando se descubre quién es quien despertó a Amy, no me lo pude creer. Misterio, sorpresas, verdades que te dejan sin aliento, personajes muy bien definidos, este libro lo tiene todo. No querrás parar, y no podrás esperar ha comprar el segundo. Muy recomendable, no os perdáis este libro porque no os arrepentiréis.



                                                   4'5 / 5

                                                                                                        LUCÍA

www.literaturasm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario