Reseña de: "La Invención de Hugo Cabret"

Autor : Brian Selznick
Año de Publicación : 2007
Género : Juvenil
Editorial : SM
Páginas : 534 (284 de ellas son ilustraciones)
PVP : 21'35 €

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes. Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincada misterio.

MI OPINIÓN:

Siguiendo mi línea de cambiar de aires decidí probar este libro, que había leído muy buenas críticas, además, si tiene película es por algo. Tengo una relación especial con este libro, ya que me costó mucho conseguirlo. Vuelve a ser una historia desde el punto de vista de un niño, aunque en este libro el niño es más maduro y solitario; a Hugo le he cogido un cariño especial, lo veía tan solo... sin nadie a su lado. Es una historia que para mí merece mucho la pena, es mágica, original y muy bonita. Además, está contada de una manera muy diferente, de la cual nunca había visto, es como si fuera una película y me parece una técnica muy bonita y tendría que ser muy reconocida por el autor que lo hiciera. Estos dibujos preciosos también son hechos por el mismo autor; pero no solo hay dibujos, no, también hay texto, que te explica lo que las imágenes no pueden. Los personajes me han parecido muy personales, bien desarrollados, muy vivos, sobre todo Papa de Georges y Hugo. Te asombra lo que puede llegar a expresar unas cuantas ilustraciones.

Es un libro que recomiendo bastante, fácil de leer y rápido, con una historia preciosa. Este autor me ha encantado y creo que probaré su otro libro. Y una cosa que me gusto de esta historia es que empieza de una manera y acaba de otra distinta, yo nunca pensaría que podía acabar de esa manera. Te ata todos los cabos sueltos, lo que piensas que no puede tener relación ninguna la tiene, todo conectado, muy muy bien organizado, dando así vida a esta fantástica historia.

5 / 5