jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña de: "Vampire Academy"


Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Año de Publicación: 2009
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391
PVP: 5'95€

SINOPSIS :

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...






                                       MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

Le tenía bastantes ganas a este libro, aparte de que la película se estrena el año que viene, por todas la buenas reseñas y opiniones que he leído y escuchado. Aunque creo que fueron esas opiniones las que me hicieron una mala impresión del libro. Cuando lo empecé a leer me sorprendí de lo poco que se parecía a lo que me imaginaba, no es una típica historia de vampiros ni nada por el estilo, sinceramente, mientras lo leía se me olvidaba que eran vampiros. Al principio me liaba el tema de los términos "dhampir" "moroi" y "strigoi", pero ya está más que aclarado. Aunque tenga algunos tópicos me ha parecido una historia de lo más original y creativa, me ha encantado este libro. Los personajes, vamos a ver, pues Rose, la protagonista, me dio una primera impresión muy mala, pero a lo largo de la historia se ve como va madurando y como afronta lo que se le viene encima y lo supera; después tenemos a Lissa, su mejor amiga y moroi, es un personaje que al principio me pareció muy frágil y como una sombra de Rose, aunque después se va equilibrando todo; y por supuesto está Dimitri, ningún ruso me había llegado a enamorar como lo ha hecho él; las relaciones de amor entre mentores-alumnas me fascinan y esta es una muy especial, podría decirse que es un amor que va surgiendo entre ambos. Si hablamos sobre este tema hay que decir que a mi me gustan las historias que el amor está en un segundo plano, pasan cosas más importantes que su relación, y esta es una de esas historias. No me esperaba en absoluto lo que me encontrado en este libro que me a cautivado entre sus páginas, alguna que otra vez se me ha hecho algo lento, pero esa sensación desaparecía al instante cambiándola por intriga, acción y ansias.



 "No bajes nunca la guardia... Cuando el destino depende de ti"





Esta autora sabe como mantener al lector enganchado y da justamente lo que necesitas en el momento en que lo necesitas para conseguirlo. No se corta un pelo al describir y eso me gusta bastante, además de que sabe equilibrar las descripciones y los diálogos , cosa que muchos autores no saben hacer.



Un libro que no le sobra acción, misterio, adicción... Con una relación ensordecedora entre los protagonistas. Con personajes sarcásticos y carismáticos y una historia sorprendente que te dejará con ansias de continuar. Muy recomendable, además de económico. En muchos momentos me he quedado con la boca abierta, en otros he tenido ganas de tirar el libro contra la pared, en cada capítulo ocurre algo que te hace querer leer el siguiente. Preparaos para enamoraros de esta historia. Y de Dimitri por supuesto.


                                         4'5 / 5
Estanterías

     
                        




                                       

www.alfaguarainfantilyjuvenil.com

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo muchísimo, yo ya he leído el tercero y de verdad está genial. Muchass gracias por comentar c: Un beso ^^

      Eliminar
  2. He leído muy buenas críticas sobre esta saga y creo que me voy a tener que poner a leerla porque cada vez tengo más ganas de hacerlo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que te la recomiendo! ^^ Espero que puedas leerla pronto. Muchas gracias por comentar y ya tienes una nueva seguidora c: Un besoo.

      Eliminar
  3. Muchass gracias por nominarme. Un beso :3

    ResponderEliminar