Reseña de: "Las Ventajas de ser un Marginado"

Autor : Stephen Chbosky
Año de Publicación : 2012
Género : Juvenil
Editorial : Alfaguara
Páginas : 257
PVP : 14'50 €

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

Ha estas alturas creo que ya todo el mundo sabrá de este libro, y de su película (protagonizada por mi amor Logan Lerman). Pero yo como soy retrasada lo leí hará 2 meses. Bueno a TODO el mundo al parecer le gustó mucho el libro, por lo que lo cogí con el miedo de que no me gustase como a los demás. No puedo decir que me haya gustado y tampoco que no me haya gustado, puede ser por el hecho de que leyera el libro después de ver la película, pero no es que haya disfrutado leyéndolo. Está escrito de una manera particular, a modo de cartas anónimas, que te hacen pensar que esa persona a la que escribe el protagonista eres tu, eso es algo muy íntimo y bonito. Los personajes me han encantado, todos muy realistas, cada uno diferente; Charlie es el protagonista, desde mi punto de vista es muy muy inteligente, pero es como si tuviera una venda en los ojos, es demasiado ingenuo y lo he tratado como a un niño pequeño perdido y solo, y los demás personajes lo tratan igual, no le cuentan la verdad y las situaciones complicadas para no hacerle daño, y es que tenemos la mentalidad de que si no contamos las cosas es para proteger. Todo esto cambia cuando conoce a Sam y Patrick, mis personajes favoritos, tienen un sentido del humor y una manera de vivir que me ha encantado, podría decirse que son tan reales que en cualquier momento me los podría cruzar por la calle. Los personajes secundarios, eran todos de una manera diferente cada uno una mentalidad, un estilo diferente. Ahora la historia podría ser lo único que no me ha encajado bien, puede ser porque no me veo identificada... Sí la historia es preciosa, el significado que da, igual, solo que para mí ha sido algo lentillo.

"Aceptamos el amor que creemos merecer"

Me ha hecho reflexionar mucho este libro, y no muchos lo han conseguido. Y una cosa que me ha gustado ha sido todos los libros y música que he descubierto gracias a este.El autor creo que escribe sobre cosas que pueden pasar en la vida real, sobre lo que es estar solo, sobre la amistad, los problemas, el valor de la vida. Me ha hecho apreciar lo que tengo.

En general ha sido un muy buen libro aunque no me haya gustado todo lo que me esperaba, tan real como la vida misma y con muchos sentimientos acumulados. Una historia enternecedora y cercana, ser un marginado no es tan malo como parece. Porque todos somos infinitos.

4/5
Estanterías